Caminata y Retiro a la Naturaleza por el Bosque de Cardones

Explora el escarpado bosque de tierras secas de la Sierra Cacachilas en una excepcional red de senderos que deja ver el azulado Mar de Cortés. Te encantará la inmersión total en la naturaleza y el estar desconectado de la civilización sólo con energía solar y sin la distracción del WIFI. Noches oscuras, estrellas asombrosas, historia natural, pinturas rupestres, delicias culinarias, y por supuesto el bosque de Cardón de 100 años espera por ti.


Itinerario diario

Día 1:

Bienvenido a Rancho Cacachilas, llegarás a nuestro Centro Mountain & Bike Hub en El Sargento, La Ventana (a 45 minutos al este de La Paz y 1.5 horas de San José del Cabo). Tomaremos el transporte y nos dirigiremos a nuestra primera parada para visitar las ruinas de Canoas, una antigua instalación minera enclavada en las montañas. Después del almuerzo, nos dirigiremos a Los Pisos, nuestro campo base. Una vez que instalados, iremos a los senderos para una caminata corta reconocer el campamento y visitar el manantial natural. 

Día 2:

Después de un buen desayuno, haremos una caminata para ver las pinturas rupestres de los Pescaditos; manifestaciones artísticas en roca creadas por los guaycuras que eran antiguos cazadores-recolectores que vivieron en la zona. Luego regresaremos al campamento para almorzar y relajarnos por la tarde. por último, concluiremos el día con una visita al antiguo túnel minero del Tesoro y profundizaremos en su historia. 

Día 3:

Disfrutaremos de una mañana relajada en el campamento y luego haremos una caminata por las montañas. ¿La recompensa por la escalada? Un panorama impresionante de vistas del mar y las islas! Cuando regresemos al campo base para el almuerzo, tendrás la tarde para explorar y descansar. ¡Incluso puedes usar este tiempo para participar en una actividad como nuestra experiencia en la elaboración de quesos!

Día 4:

Después del desayuno, caminaremos hasta la playa! Allí, tendrás la opción de extender tu estadía en el resort La Cruces (Te ayudaremos a hacer los arreglos con nuestro Paquete Adicional Mar de Cortés) o continuaremos caminando hacia la playa y aguas termales de La Ventana donde tendremos tiempo para relajarnos antes de partir.

Información del tour

ALOJAMIENTO: tiendas de campismo “tipo Safari”

ESTADÍA: 4 Días, 3 Noches.

PRECIO: $ 600 USD por persona

AMPLÍE SU ESTANCIA: $ 200 USD por persona por noche. Todo incluido.

QUÉ ESTÁ INCLUIDO: Alojamiento, todas las comidas, apoyo de guía y transporte dentro del rancho y La Ventana. La Mula bar está incluida también; Revuelta es nuestra mula conserje que carga nuestros bocadillos y bebidas frías... ¡nos encanta! Disfruta de una cerveza o una copa de vino con tus comidas.

LO QUE NO ESTÁ INCLUIDO: pasajes aéreos internacionales, vino y cerveza adicionales, transporte desde y hacia el aeropuerto.


HAZLO PAQUETE DE MONTAÑA Y MAR 

¡Elige cualquiera de nuestros tours de varios días y agrega una estadía adicional en Rancho Las Cruces!

MAR DE CORTÉS

Experimenta la abundante vida marina y la espectacular belleza del Mar de Cortés en un histórico complejo costero con este complemento perfecto para la aventura de las montañas al mar.

Back to Top