Nuestros Ranchos; Campamento Resort de Aventura y Campamento Remoto de Naturaleza

Rancho Cacachilas tiene una  extensión de 14,000 hectáreas ubicadas en la región de La Paz en el Estado de Baja California Sur, México. Se compone de ranchos históricos con campamentos en entornos naturales, que juntos ofrecen un destino único lleno de extraordinarias  aventuras ecológicas con un trasfondo educativo.

Todas nuestras instalaciones son privadas y están fuera de la red; con energía solar y que operan de manera autosuficiente sin depender de los servicios públicos. Nuestros ranchos y campamentos contribuyen en conjunto con nuestro plan integral de manejo de tierras que protege y rejuvenece la tierra, desde las montañas hasta el mar. ¡Permítenos mostrarte cómo!


TUS OPCIONES DE ALOJAMIENTO EN RANCHO CACACHILAS

Existen tres opciones de alojamiento, separadas y que ofrecen diferentes experiencias  para su escapada de eco-aventura en Rancho Cacachilas: 1) Campamento Resort de aventura que cuenta con Wifi y electricidad alimentada por energía solar, 2) Nuestro Campamento Remoto de Naturaleza en la Sierra Cacachilas con tiendas de campismo “tipo Safari” y energía solar y por último 3) Nuestro campamento rústico ubicado sobre un antiguo espacio minero que cuenta con una cocina al aire libre y un área para acampar en tiendas de campismo.

Todos los ranchos y campamentos cuentan con un diseño ecológico con baños secos, de y de compostaje así como con  duchas con cubeta, tanto con agua caliente como agua fría.

 

CHIVATO

Chivato - Campamento Resort de Aventura

Esta es nuestra ubicación principal durante la noche en Rancho Cacachilas. El resort incluye una sala comunitaria grande y cómoda con wifi, una chimenea y una pequeña biblioteca, una gran palapa multiusos (sala de reuniones circular, ideal para eventos), una cocina interior y exterior, así como una pequeña piscina con vista al Mar de Cortés. Las opciones para dormir en Chivato incluyen tiendas de campaña “tipo Safari”, dormitorios compartidos con literas y 2 habitaciones familiares.

La estancia mínima de 2 noches. La mayoría de los tours de aventura se basan en Chivato.

LOS PISOS

LOS PISOS - Campamento Remoto de Naturaleza

Se trata de un campamento alejado ubicado sobre la ladera de un cerro; con tiendas de campaña “tipo Safari” equipadas distribuidas a lo largo de las cordilleras montañosas, con 2 cocinas al aire libre. Cuenta con energía solar, no cuenta con servicio de red y sin WIFI, ¡seguro te encantará! Vistas de 360 grados de las montañas de Baja California Sur y el Mar de Cortés. Solo los cielos oscuros llenos de estrellas hacen de este campamento uno de los favoritos entre los invitados.

Mínimo de 2 noches y 6 personas. Disfruta aquí del senderismo y la observación de aves.

LAS CANOAS

LAS CANOAS - Área de gran importancia histórica.

Ubicado a lo profundo de un cañón cerca de las ruinas mineras, Las Canoas susurra las historias de 300 años de mineros, familias y pueblos de hace mucho tiempo. Es el corazón del acceso al sendero de bicicleta de montaña en Rancho Cacachilas. Cocina exterior y zona de picnic de uso diurno. No wifi. Electricidad de energía solar.

Aquí se puede practicar senderismo, ciclismo y observación de aves.


RANCHOS EN RANCHO CACACHILAS

Estos ranchos son históricos y siguen tan activos como siempre; están donde tienes la oportunidad de experimentar diferentes actividades físicas y agrícolas.. No hay alojamiento disponible en nuestros ranchos de trabajo; son estrictamente un destino para obtener una visión interna de los procesos que sustentan el ecosistema de Rancho Cacachilas.

 

DOS HERMANOS

DOS HERMANOS - Elaboración de quesos, Huerto de Semillas Orgánicas

Donde los quesos artesanales premiados son hechos a mano, y los invitados se complacen en el almuerzo gourmet degustando los quesos y vinos. También tienes la oportunidad de visitar nuestro Huerto local de semillas orgánicas, junto con sus cabras, gallinas y vacas.

Una parada obligada en las experiencias de uno o varios días en Rancho Cacachilas.

GASPAREÑO

GASPAREÑO - Vaqueros, Manejo de Ganado, rancho De la Granja a la Mesa

¡El centro de vaqueros de Rancho Cacachilas! Todos los paseos diarios y de varios días en mula parten desde Gaspareño. También es sede de los talleres de sostenibilidad de la granja a la mesa y los huertos orgánicos más grandes del complejo de ranchos. El manejo del ganado para el rebaño de Rancho Cacachilas también se basa aquí.

SAN MARTÍN

SAN MARTÍN - Rancho de Apicultura y Producción de Miel

Este rancho de trabajo está ubicado en las planicies de Ventana Bay y alberga las operaciones de apicultura y producción de miel. Puede visitar San Martin en su día o una visita de varios días a Rancho Cacachilas. También es un lugar increíble para observar aves.


Mapa de Campamentos y Resort de Rancho Cacachilas

Rancho Cacachilas es un rancho privado con campamentos resort y campamentos remotos en la naturaleza a lo largo de su complejo de más de 14,000 hectáreas de montañas escarpadas y valles de la península de Baja California Sur. Desplázate por el complejo en bicicleta, caminando o en transporte.

Back to Top