El equipo de investigación ha documentado 30 especies de mamíferos en la Sierra Cacachilas.

Esa cifra incluye mamíferos grandes como venado, gato montés, y coyotes, pero la mayoría de los 16 mamíferos no voladores son pequeños roedores. Catorce de las especies son murciélagos. El equipo también descubrió que varios de los túneles mineros abandonados en los siglos pasados en Rancho Cacachilas albergan la población más grande de la especie amenazada de murciélago, Leptonycteris yerbabuenae o murciélago magueyero menor, que viven y se reproducen ahí todo el año, aún durante el invierno.


estudio de murciélagos

En Abril del 2013, cuatro científicos de instituciones de Estados Unidos y México iniciaron un estudio de la demografía y movimientos de temporada del murciélago L. yerbabuenae. Como parte de este estudio a largo plazo, se instalaron a principios de 2015 equipos de detección en las entradas de túneles mineros abandonados de Rancho Cacachilas. 

Para descargar el PDF - en inglés - usa el botón abajo.

Para más información, visita la página en inglés: The Frick Lab - Ecology of Desert Bats

fotos de MAMÍFEROS

Las cámaras con detector de movimiento instaladas cerca de los aguajes nos ayudan a entender más sobre la vida salvaje en nuestros ranchos. Fotografías de gatos montes, coyotes, venados, mapaches, entre otros animales han sido capturadas por las cámaras. Dale clic en cada imagen para verla en formato grande y usa las flechas para navegar entre fotos.

CIENTíFICOS Y VOLUNTARIOS

CIBNOR — Eduardo Aguilera, Issac Carmargo, Cristian Cornejo, Mariana Herrera, Evelyn Rios
SDNHM — Drew Stokes, Scott Tremor
USC — Winifred Frick

Back to Top