El equipo de ornitología ha documentado más de 85 especies de aves en la Sierra Cacachilas, dentro de ellas están dos especies que anteriormente se pensaba que solo se encontraban en la Sierra La Laguna. 

El equipo de ornitología trabajando en Rancho Cacachilas, BCS.

Durante los meses de invierno, se sospecha que las frutas del árbol ¨Torote¨ (Bursera microphylla) son una fuente de alimentación importante para las especies de aves de la región. Una de ellas, el vireo gris, es una especie migratoria de interés para la conservación en Estados Unidos. Estudios futuros en Rancho Cacachilas se concentrarán en el comportamiento invernal del vireo gris y los cambios estacionales de la población. 

FOTOS de aves

A continuación se muestran algunas de las aves más interesantes encontradas en Rancho Cacachilas. Haz clic en cada imagen para verla en formato grande y usa las flechas para navegar entre fotos.

científicos y voluntarios

Museo de Historia Natural  de San Diego – Phil Unitt, Kevin Clark, Lea Squires, y Lori Hargrove Universidad Autónoma de Baja California (UABC) - Gorgonio Ruiz-Campos

Lea más sobre el Museo de Historia Natural de San Diego, Centro de Investigación de la Biodiversidad de las Californias.

Back to Top