Agua Blanca 

DESARROLLADO COMO SENDERO DE CICLISMO DE MONTAÑA

 

BREVE DESCRIPCIÓN

Este es un sendero relativamente fácil de 9.9 kilómetros con un aumento total de elevación de unos 300 metros (984 pies). Empezando desde nuestro sitio de campamento más remoto en Los Pisos y terminando en una intersección de senderos llamados Cuchillos Pintados, este sendero pasa por el manantial natural de Agua Blanca y ofrece hermosas vistas de la Sierra Cacachilas, el Mar de Cortez y la Isla Cerralvo.

MAPA INTERACTIVO Y GRÁFICO DE ELEVACIÓN

Utilice los controles en la esquina inferior derecha del mapa para acercar y alejar. Mueva el cursor sobre un punto del sendero para ver la elevación correspondiente en la tabla de abajo o viceversa.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

El sendero comienza con un breve descenso acelerado hacia el cauce seco del Arroyo del Toro. Desde ahí nos enfrentamos al mayor desafío del sendero, un ascenso de 3 kilómetros hasta una vista gratificante en la cima.

En la parte alta del sendero, a unos 4 kilómetros esperamos capturar una refrescante brisa marina, especialmente en los meses de invierno. También pasamos un cruce con el Sendero Long que cruza toda la cordillera hacia el este de las afueras de la ciudad de La Paz.

Poco después de iniciar el largo descenso, le recomendamos tomar un descanso en el manantial de Agua Blanca. Rellene su botella de agua y disfrute del agua fresca y natural.

A poco más de la mitad, llegará a la intersección con el Sendero de Santa Rosa que se dirige hacia el sur. Si aún no ha experimentado la impresionante Santa Rosa, no deje pasar la oportunidad de montar su bicicleta en la próxima visita.

Desde aproximadamente los 6 kilómetros hasta el final del sendero, hay bastantes pequeñas subidas y bajadas que hacen que el final sea agradable. En Cuchillos Pintados, donde el sendero se cruza con el camino de tierra que conduce a Los Pisos, podrá encontrar un gran ciruelo silvestre. Aproveche la sombra de esta belleza para descansar mientras espera su traslado, o antes de continuar explorando más senderos.

Back to Top