El Salto

DESARROLLADO COMO RUTA DE CICLISMO DE MONTAÑA

 

BREVE DESCRIPCIÓN

Este paseo de 11.9 kilómetros recorre una sección de la Sierra Cacachilas y conecta dos de nuestros ranchos, Chivato y Canoas. Sigue el viejo camino que fue utilizado por la familia de Orynski en los años 1800 durante el desarrollo y la operación de la mina de San Rafael. Como con la mayoría de nuestros senderos, este camino no tiene escasez de historia y hermosas vistas de la bahía y las montañas.

MAPA INTERACTIVO Y GRÁFICO DE ELEVACIÓN

Utilice los controles en la esquina inferior derecha del mapa para acercar y alejar. Mueva el cursor sobre un punto del sendero para ver la elevación correspondiente en la tabla de abajo o viceversa.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

Este es un divertido recorrido de conexión que nos lleva de Chivato, pasa por el Sendero Santa Rosa Trail, y termina en Canoas. El sendero comienza en la parte trasera de Rancho Chivato y sigue el antiguo camino hacia la mina San Rafael de los años 1800. Después de 1,2 kilómetros el sendero se dirige al norte hacia las montañas, siguiendo un camino sinuoso.

Los siguientes 3 kilómetros escalan gradualmente con unos cuantos giros y vueltas divertidas que preparan nuestras habilidades y ofrecen vistas a las montañas y al mar. En la parte superior de esta sección, junto a unos bloques de piedra, es un buen lugar para recuperar el aliento antes de rodar cuesta abajo al arroyo.

Un descenso emocionante y rápido que nos baja por un cañón pintoresco a más o menos la mitad del camino. Adornado con rocas espectaculares y majestuosas palmeras, este tranquilo lugar te transporta a otro mundo.

La siguiente pendiente empinada requiere que tengamos que arrastrar nuestras bicicletas a unos 500 metros fuera del cañón. Una vez que salimos, continuamos nuestro recorrido a lo largo de 2,5 kilómetros de terreno sinuoso y gradualmente ascendente. Si tenemos suerte, especialmente en invierno, estaremos acompañados de refrescantes vientos frescos y del norte conocidos localmente como Coyas.

En la parte superior de esta subida, nos preparamos para descender el tramo final, donde nos unimos con la última sección del sendero Santa Rosa con divertidos escalones y secciones estrechas. Llegamos a la meta cuando encontramos las palmeras alineadas en el cañón de Rancho Las Canoas.

Back to Top