Tour de Aventura Mar y Montaña de Baja

¡Paseo en Kayak por la Isla Espíritu Santo y Hospedaje Tipo Glamping en las Montañas de la Sierra Cacachilas!

Este tour está basado en la región alrededor de La Paz, capital de Baja California Sur. Tu aventura empieza con un recorrido en kayak de cuatro días/tres noches por la Isla Espíritu Santo y luego continúa con cuatro noches de aventura ecológica en Rancho Cacachilas en las montañas cercanas a La Paz. Para una mirada verdaderamente holística a los paisajes de la Baja, este es un viaje fabuloso.

La parte del viaje en kayak te sumerge en las maravillas del Golfo de California y el Mar de Cortés, remando en aguas azules transparentes. Luego nos dirigimos a las montañas cercanas para caminar, explorar minas históricas, ver pinturas rupestres, montar mulas, disfrutar de la cocina de la granja a la mesa y explorar la topografía del desierto de montaña.

Esta es una región de paisajes espectaculares y rica cultura. Aunque está al sur de la frontera con los Estados Unidos, la península de Baja California es un mundo aparte, y esta aventura te ofrece una oportunidad fascinante de aprender sobre este rincón de México. La costa de Baja está llena de actividades marinas y de pesca. Tierra adentro, en esta parte sur de la península de Baja California, las impresionantes montañas albergan una activa cultura ganadera. Están los vaqueros, con sus vestimentas y prácticas tradicionales, así como la agricultura, un patrimonio minero y mucho más. A medida que las montañas se elevan desde el mar, los ecosistemas cambian con diferente vegetación y animales en el camino.

Duración del viaje: 8 Días/7 Noches

Precio: $2,040 USD

Incluye: Todos los Alojamientos, traslados al aeropuerto de salida, todas las comidas, equipo de kayak.

Fechas de Viaje 2019/2020: Noviembre 22-29, Diciembre 13-20, Enero 10-17, Enero 31-Febrero 7, Marzo 13-20. Salidas personalizadas para grupos de 6 o más disponibles de Noviembre de 2019 a Marzo de 2020 bajo pedido.


Imágenes de Paseo en Kayak proporcionadas por Chad Case Photography.


Información del Tour

+ Itinerario diario

MAR

Día 0: Llegada a La Paz según tu propio horario y registrarse en el Hotel Seven Crowns. Orientación con tu guía local de Baja Sea Kayak Adventures.

Día 1: Nos trasladamos al puerto por la mañana y abordamos nuestro bote a motor para el viaje de dos horas a Isla Espíritu Santo. Desembarcamos en una hermosa playa para orientarnos sobre el kayak, almorzar y luego comenzar a remar por la tarde. Nuestros kayaks se deslizan sobre las aguas cristalinas y el aire fresco del mar llena nuestros pulmones. Llegamos al campamento al final de la tarde con tiempo para dar un paseo, snorkelear o simplemente relajarnos y disfrutar del paisaje. Tus guías locales preparan una cena deliciosa y enseguida la observación de estrellas y una plática. Dirígete a tu tienda de campaña cuando tu almohada te llame.

Alojamiento: Camping en la playa

Comidas: L,D

Día 2: Un día completo de exploración y diversión en la Isla Espíritu Santo. Remamos de una ensenada a otra, caminamos entre cactus y arroyos, observamos aves y vida marina y nos deleitamos con la belleza del paisaje. Al final de la tarde, llegamos nuevamente al campamento y tenemos una variedad de actividades. Senderismo, snorkel, lectura, juegos y más. Otra hermosa noche acampando en la isla.

Alojamiento: Camping en la playa

Comidas: B,L,D

Día 3: Al igual que el Día 2, continuamos remando a lo largo de la costa de la isla, aprendiendo unos de otros y disfrutando de nuevos descubrimientos. El campamento se encuentra en otra bahía tranquila con una variedad de actividades.

Alojamiento: Camping en la playa

Comidas: B,L,D

Day 4: Si aún no hemos nadamos con lobos marinos, esta mañana saldremos temprano a Los Islotes para esta experiencia inspiradora. Algunos de los lobos marinos más jóvenes nadan desde la colonia para jugar con las personas que están allí para recibirlos. Después de esto, regresamos a nuestro campamento de playa, finalizamos nuestro paquete y regresamos en bote a La Paz. El almuerzo se servirá en una playa en nuestro camino de regreso a la marina.

MONTAÑAS

Día 4 Continuación: En La Paz nos encontramos con vehículos de Rancho Cacachilas y nos trasladaremos en un servicio de transporte aproximadamente de una hora hasta el rancho de visitas en Chivato. En Chivato nos instalamos en las cómodas tiendas de campaña tipo glamping, con vista al Mar de Cortés. ¡Te esperan bañeras con cubeta, sanitarios de compostaje y las noches estrelladas más brillantes que hayas visto! Llegaremos a tiempo para un recorrido por el campamento y una introducción a Rancho Cacachilas. Relájate junto a la alberca o haz una caminata por la tarde. Si es una tarde agitada, la fogata en el espacio comunitario ya estará prendida. Pronto es hora de cerveza y vino, acompañado de una cena de deliciosa comida de la granja a la mesa preparada por el personal local. Contemplar el atardecer nos lleva a una maravillosa observación de estrellas sobre la Península de Baja California y el Mar de Cortés.

Alojamiento: Rancho Cacachilas - Rancho Chivato

Comidas: B,L,D

Día 5: Después de otro increíble desayuno de la granja a la mesa, partiremos en vehículos del rancho hacia Las Canoas para conocer más de 300 años de herencia minera en la Península de Baja California. Caminaremos hacia una mina abandonada y veremos los restos de una ciudad olvidada por mucho tiempo que el bosque de tierras secas y el enorme Bosque de Cardones han superado. Disfrutaremos de un delicioso almuerzo con maridaje de vinos en Las Canoas. Después del almuerzo, nos dirigiremos a Los Pisos, nuestro campamento remoto, en lo alto de las montañas Cacachilas. Nuestro servicio de traslado durará más de una hora con increíbles paisajes de montaña para disfrutar en el camino. En Los Pisos nos instalamos en un cómodo alojamiento en tiendas de campaña tipo glamping, ubicado en la cima de la montaña con vista al Mar de Cortés. Llegaremos a tiempo para un recorrido por el campamento y la oportunidad de realizar una breve caminata. Admira la puesta de sol con una deliciosa comida directamente desde nuestros huertos orgánicos y luego, por supuesto ... ¡más observación de estrellas!

Alojamiento: Rancho Cacachilas - Rancho Los Pisos

Comidas: B,L,D

Día 6: Despiértate con el hermoso amanecer que ilumina el Mar de Cortés desde tu tienda de campaña. Disfruta de un delicioso desayuno, con una taza de café recién hecho mientras saludas el día. Hoy exploraremos los senderos que rodean Los Pisos, disfrutando de pinturas rupestres prehistóricas y aprendiendo sobre los cactus, flores, pájaros y animales únicos de las montañas de Baja California Sur. Una caminata cercana a un manantial tranquilo con una estatua de un Buda dormido es el lugar perfecto para admirar pájaros o escribir en tu diario. Almorzaremos ya sea en la caminata o de regreso en el campamento de Los Pisos, dependiento que tanto elegimos caminar. La tarde es tuya para relajarte en el campamento y admirar las vistas de 360 grados o explorar los senderos. La hora del cóctel seguida de una suntuosa cena de cocina fresca de la Baja nos prepara para el espectáculo nocturno de observación de estrellas. ¡Los cielos oscuros sobre Los Pisos son una delicia impresionante para los observadores de estrellas!

Alojamiento: Rancho Cacachilas - Rancho Los Pisos

Comidas: B,L,D

Day 7: Hoy, después de un desayuno temprano, salimos de Los Pisos y nos dirigimos al rancho más al oriente de Rancho Cacachilas - Rancho Gaspareño, nuestro rancho vaquero". ¡Allí aprenderemos sobre la rica herencia vaquera de Baja California Sur, y podremos sentir las ropas de cuero súper gruesos que protegen a los vaqueros de esos grandes cactus! Nos montamos en resistentes mulas de rancho y nos dirigimos al interior de la sierra para dar un paseo por el sendero. Nuestro destino es Dos Hermanos, nuestro galardonado rancho de cremería donde hacemos quesos artesanales y conservas frescas, mermeladas de frutas y salsas. Un elegante almuerzo de degustación de quesos con maridajes perfectos se establece en el contexto rústico del rancho. Exploraremos la cremería y los huertos, y luego montaremos para regresar a Chivato. Si deseas seguir cabalgando hacia Gaspareño, puedes hacerlo, o puedes desmontar allí en Chivato y relajarte durante el resto de la tarde junto a la alberca. ¡Nuevamente esta noche otra cena maravillosa de la granja a la mesa y todo listo para tomar vino en el espectáculo nocturno del cielo oscuro sobre la Península de la Baja!

Alojamiento: Rancho Cacachilas - Rancho Chivato

Comidas: B,L,D

Día 8: Hoy es el momento de disfrutar de un último amanecer increíble en la sierra cacachilas, hacer las maletas y disfrutar de un abundante desayuno antes de partir para los traslados a los aeropuertos (Las Paz o Los Cabos).

Comidas: B

+ Alojamiento

Camping en la playa, Chivato Resort & Camp, Los Pisos Wilderness Camp

+ Fechas

  • Nov 22, 2019 a Nov 29, 2019
  • Dic 13, 2019 a Dic 20, 2019
  • Ene 10, 2020 a Ene 17, 2020
  • Ene 31, 2020 a Feb 07, 2020
  • Mar 13, 2020 a Mar 20, 2020
  • Fechas de salida personalizadas disponibles para grupos de 6 o más - Noviembre 01, 2019 hasta Mar 31, 2020.

+ Estadía

8 Días / 7 Noches

+ Precio

$2,040 USD por persona

+ QUÉ ESTÁ INCLUIDO

  • Alojamiento
  • Equipo de Kayak
  • Todas las comidas
  • Vino y cerveza de cortesía
  • Degustación de Quesos
  • Asistencia de guía
  • Actividades diarias de aventura
  • Transporte dentro del Rancho y entre el mar y la montaña
  • Traslado al aeropuerto de salida

+ QUE NO ESTÁ INCLUIDO

  • Pasajes aéreos
  • Transporte desde el aeropuerto de llegada
  • Vino y cerveza adicionales
  • Hospedaje en el Hotel Seven Crowns

Back to Top