Rancho Cacachilas se ha convertido en una base de operación para la investigación científica y académica de la flora y fauna de la Sierra Cacachilas en Baja California Sur, México.

Las expediciones bajo el liderazgo del Museo de Historia Natural de San Diego, con la participación de universidades y centros de investigación mexicanos y norte-americanos, evalúan la flora, la fauna y los sistemas ecológicos de las montañas de Sierra Cacachilas, cerca de La Paz. Científicos y expertos en diversas disciplinas e instituciones se reúnen en Rancho Cacachilas en diferentes temporadas y condiciones climáticas para evaluar de forma rigurosa la diversidad biológica y geológica de la región. Para más información y fotografías de cada tema de investigación, asegúrese de visitar cada sección del menú investigación arriba a la izquierda.

Este vídeo de 11 minutos describe la exploración científica binacional, un estudio biológico multi-disciplinario, que se inició en nuestros ranchos en 2013, y además ilustra la belleza natural de la Sierra Cacachilas. 

Para obtener mayor apreciación de la estancia en Rancho Chivato y ver fotografías del lugar,  leé el diario (en inglés) de Sula Vanderplank's log from the exploration of the Sierra Cacachilas. En el 2014, el San Diego Union-Tribune publico un artículo (en inglés) que nos describe la emoción de descubrir un tesoro de riquezas naturales en esta región de la sierra cercana a La Paz. La araña mencionada en este artículo del 2014 ha sido confirmada desde entonces como una especie nueva y ha sido nombrada Califorctenus cacachilensis por las montañas de la Sierra Cacachilas.

Back to Top