Experimente los senderos de ciclismo de montaña y senderismo de clase mundial en las escarpadas montañas de la Sierra Cacachilas de Baja California Sur.  

Bienvenido a una red de más de 60 kilómetros de senderos privados para ciclismo de montaña, caminatas, senderos y paseos en mula. Se está desarrollando una extensa red de nuevos senderos en nuestro plan maestro de varios años. Estos senderos se han convertido rápidamente en uno de los favoritos en la región de La Paz Baja California Sur, México.


CICLISMO DE MONTAÑA EN RANCHO CACACHILAS

Calificados como algunos de los mejores senderos para ciclismo de montaña en Baja California, estos recorridos van desde una rodada intermedia a una avanzada en rutas de una vía; ya sea que estés listo para poner a prueba tus habilidades en emocionantes descensos, o disfrutar de las vistas de las montañas del cercano Mar de Cortés a un ritmo cómodo, ¡tenemos los senderos para ti!

Todos nuestros senderos privados están bien marcados con señales que indican su uso para caminatas, paseos en mula o ciclismo de montaña. Hay 11 senderos diseñados para el ciclista de montaña y más de 40 kilómetros de pista de primera clase lista para rodar. Todos los senderos están construidos según los estándares de la IMBA (International Mountain Bike Association). Elige entre tours de un día o tours de varios días en bicicleta de montaña por los senderos de la sierra en Rancho Cacachilas.


TIENDA Y RENTA DE BICICLETAS

El Rancho Cacachilas Mountain & Bike Hub es nuestra completa tienda de bicicletas de montaña con venta, renta y servicio mecánico en el tranquilo pueblo de El Sargento, al lado de la playa en la Bahía de La Ventana en el Mar de Cortés. Está a solo 30 minutos manejando del complejo de Rancho Cacachilas y te da acceso guiado a nuestros senderos bien cuidados. Este es el principal punto de entrada a Rancho Cacachilas para tours de un día.

PISTA DE PUMP TRACK EN MOUNTAIN BIKE & HUB

¡Aprende o prueba tus habilidades técnicas de manejo! Esta súper divertida y corta pista de bicicleta de montaña está justo al lado de la tienda de bicicletas en El Sargento. Es una pista de pump track que responde a todos los niveles de habilidades de ciclismo de montaña, desde principiantes hasta expertos. Trae tu propia bicicleta o renta una de las nuestras. Con una semana de anticipación, la pista también puede reservarse para fiestas privadas, con comida y bebidas disponibles. Abierto todos los días de 8AM a 4PM, del 1 de octubre al 31 de mayo.

Los niños menores de doce años necesitan supervisión de un adulto.


SENDERISMO EN RANCHO CACACHILAS

A los excursionistas y trail runners les encantan los emocionantes senderos de Baja California Sur que se entrelazan con Rancho Cacachilas. Todos los senderos en el rancho están abiertos para excursionistas y corredores, y las señales indican qué senderos son para montar en mula y para ciclismo de montaña.

Las vistas de las montañas de la Sierra Cacachilas se extienden espectacularmente hasta el deslumbrante Mar de Cortés. El majestuoso bosque de cardón tiene más de cien años. ¡Imagina las historias que podrían contar! Observación de aves, exploración del patrimonio minero, historia natural, senderos, observación de estrellas, educación en manejo de cuencas hidrográficas y muchas más experiencias te esperan aquí en los senderos.

DON DIABLO TRAIL RUN

La segunda Carrera Anual de Don Diablo es el 18 de noviembre de 2018. Premios en efectivo para los mejores finalistas en dos carreras: 35km Trail Run - límite de 150 corredores y el NUEVO 62km Ultra Trail Run - con límite de 50 corredores. Para participar en este Ultra Trail Run primero debes calificar.


Senderos Múltiple-uso  en Rancho Cacachilas

Middle-Mountain-Icons-2.png

Esta es una caminata de 4 kilómetros de fácil a intermedia que te lleva desde nuestro Rancho Chivato a nuestro Rancho Dos Hermanos. A lo largo del camino, hay unas vistas preciosas de la Bahía La Ventana, la Isla Cerralvo y la Sierra de la Laguna, el pico más alto en el estado de Baja California Sur. La parte de ciclismo de este sendero comienza en medio de la montaña y conduce a Dos Hermanos.

Calificación del Sendero: Principiante a Intermedio

 

SENDERO EL SALTO

Screen Shot 2018-10-02 at 3.18.31 PM.png

Este es un fantástico sendero de 2 kilómetros de intermedio a avanzado que conecta el sendero de Middle Mountain y que te lleva a Dos Hermanos. También te lleva a El Guante para conectarte con Santa Rosa y Canoas. Este sendero desciende desde la cima de la montaña ofreciendo majestuosas vistas alrededor. De repente te encontrarás inmerso en el oasis que es El Salto, lleno de palmeras y exuberante vegetación. ¡Apenas creerás que estás rodando en Baja California Sur!

Clasificación del Sendero: Intermedio a Avanzado

 

SENDERO SANTA ROSA

Santa-Rosa-Icons.png

Este circuito de ciclismo de montaña — el orgullo de Rancho Cacachilas — fue diseñado por la IMBA (International Mountain Biking Association) y construido por nuestro equipo cuidadosamente entrenado. El resultado es una impresionante y divertida ruta de 9,1 kilómetros (pista de una sola vía), que atraviesa las montañas, pasando inmensas rocas y oasis de palmeras. Siente la adrenalina a medida que desciendes por las curvas y disfruta de las espectaculares vistas de la sierra y el mar. Esto es para ciclistas con habilidades técnicas para rodar en el terreno desafiante. Por supuesto, también puede hacer una maravillosa caminata.

Clasificación del Sendero: Avanzado

 
Monte Cristo Plateau.jpg

MONTE CRISTO PLATEAU

Monte-Cristo-Icons.png

Esta red de senderos se encuentra en un mirador en la montaña que ofrece 3 vueltas diferentes para principiantes. Palo Blanco es un vuelta de 2.5 kilómetros que sigue el perímetro de la meseta. Monte Cristo es un paseo fácil de 2.3 kilómetros en terrenos planos con algunas esquinas que te ayudarán a perfeccionar tus habilidades. Monte Cristo da vueltas por el interior de Palo Blanco. Y la última vuelta es Lomboy, emocionantes 2,7 kilómetros de diversión que es la experiencia perfecta de curvas. ¡Combina estas tres vueltas utilizando el camino conector de 2 kilómetros para completar la Monte Cristo Plateau!

Clasificación del Sendero: Principiante

MÁS INFORMACIÓN PRÓXIMAMENTE

 
La Palmillosa 2.jpg

LA PALMILLOSA

La-Plamillosa-Icons.png

La Palmillosa es una extensión del Sendero Santa Rosa. Esta pista de 8.2 kilómetros te lleva a la cima de la Reina, un viejo pozo minero. Desde allí puedes descender a Chucillos Pintados, un antiguo camino minero reconstruido según los estándares de IMBA. Este sendero intermedio regresa al sendero de Santa Rosa, donde puedes decidir tu próximo movimiento. Puedes seguir rodando hacia Canoas o regresar al campamento.

Clasificación del Sendero: Intermedio

MÁS INFORMACIÓN PRÓXIMAMENTE

 
La Cruz1.JPG

LA CRUZ

La-Cruz-Icons.png

Este descenso técnico de 886 metros te lleva de regreso al Campamento y Resort de Aventura Chivato. Cuando salgas de Chivato, toma el Sendero La Trinidad y conéctate a La Cruz para un divertido viaje de regreso al campamento. Para extender tu recorrido, toma nuestro sendero para principiantes El Garambullo, y continúa haciendo tantas vueltas como desees en cualquier dirección.

Clasificación del Sendero: Avanzado

MÁS INFORMACIÓN PRÓXIMAMENTE

 
La trinidad1.jpg

LA TRINIDAD

La-Trinidad-Icons.png

La Trinidad lleva el nombre de un antiguo pozo de minero. Este sendero intermedio de 2,7 kilómetros sale del camino de tierra en la parte trasera de Chivato y conecta con el Sendero Middle Mountain y El Salto. Este sendero escénico trae el factor sorpresa con sus vistas de las montañas circundantes. El Campamento Resort también tiene algunos desafíos rocosos para poner a prueba tus habilidades y muchos puntos escénicos.

Clasificación del Sendero: Intermedio

MÁS INFORMACIÓN PRÓXIMAMENTE

 
Garambullo.JPG

EL GARAMBULLO

El-Garambullo-Icons.png

¡Esta vuelta para principiantes de 560 metros es perfecta para los niños! Pueden sentir la sensación de los senderos y adaptarse a las condiciones del terreno. ¡Haz vueltas sin fin en este diseño con figura de 8 para dominar el ciclismo de montaña! Se encuentra al final de La Cruz y en el  camino a La Trinidad.

Clasificación del Sendero: Principiante

MÁS INFORMACIÓN PRÓXIMAMENTE

 
El GuanteJPG.JPG

EL GUANTE

El-Guante-Icons.png

Este sendero intermedio a avanzado de 5,89 kilómetros conecta el sendero El Salto y el rancho Dos Hermanos con el sendero Santa Rosa que te lleva a Canoas. Este sendero ofrece increíbles vistas de las montañas y la bahía. Es un sendero técnico con subidas pronunciadas, pero no te preocupe, serás recompensado con un descenso increíble.

Clasificación del Sendero: Intermedio a Avanzado

MÁS INFORMACIÓN PRÓXIMAMENTE


Rutas de senderismo en Rancho Cacachilas

SENDERO AGUA BLANCA

Agua-Blanca-Icons.png

Este es un sendero relativamente fácil de 9.9 kilómetros con un aumento total de elevación de unos 300 metros. Empezando en nuestro campamento más remoto en Los Pisos y terminando en una intersección de senderos llamados Cuchillos Pintados, este sendero pasa por el manantial natural de Agua Blanca y ofrece hermosas vistas de la Sierra Cacachilas, el Mar de Cortés y la Isla Cerralvo.

Clasificación del Sendero: Principiante

 

SENDERO LAS CRUCES

Las-Cruces-Icons.png

Este es un sendero moderado de 13 kilómetros que se recorre caminando aproximadamente de 4 a 5 horas. Iniciando en Los Pisos, este sendero lo lleva desde los 500 metros hasta el nivel del mar y termina en el exclusivo Rancho Las Cruces Resort.  Echa un vistazo a nuestro paquete adicional Mar de Cortés para más información sobre cómo agregar a tu visita una estadía en Rancho Las Cruces.

Clasificación del Sendero: Intermedio

 

SENDERO LONG

Long-Trail-Icons.png

Esta es una caminata avanzada de más de 21 kilómetros que sigue un sendero histórico que fue cuidadosamente reconstruido por nuestro equipo en 2015 y 2016. Dependió de la comunidad minera de Cacachilas a mediados de finales de 1800, este sendero fue utilizado para el transporte de mercancías por mula a La Paz cuando viajar por mar no era posible debido a las inclemencias del tiempo.

Clasificación del Sendero: Avanzado

 

SENDERO SKY

Sky-Trail-Icons.png

Esta es una caminata de moderada a avanzada de 11,8 kilómetros que sube hasta la cordillera de Sierra Cacachilas, a más de 1000 metros sobre el nivel del mar. Iniciando cerca de Rancho Chivato y terminando en Canoas, los excursionistas experimentan vistas panorámicas 360º de la sierra, el mar y el cielo — una formidable perspectiva de la región de La Paz y sus alrededores.

Clasificación del Sendero: Intermedio a Avanzado

 
Bandolero.jpg

BANDOLERO

Bandolero-Icons.png

Este sendero de 11 kilómetros es una extensión del Sendero Long. Este sendero comienza en Los Pisos y te lleva por la montaña, a través de un cañón, ofreciendo vistas de diferentes islas en el Mar de Cortés. La caminata termina en la playa de Agua Caliente, llamada así debido a sus aguas termales. Este sendero es parte del recorrido de la carrera de Don Diablo Trail Run.

Clasificación del Sendero: Intermedio

MÁS INFORMACIÓN PRÓXIMAMENTE

 
Pescaditos.JPG

LOS PESCADITOS

Los-Pescaditos-Icon.png

Partiendo de Los Pisos encontrarás este sendero de 2.1 kilómetros que te lleva hacia las montañas. Este sendero conduce a las antiguas pinturas de arte rupestre dejadas por los Guaycuras. Los guaycuras fueron cazadores-recolectores que vivían en estas montañas antes de la llegada de los españoles.

Clasificación del Sendero: Intermedio

MÁS INFORMACIÓN PRÓXIMAMENTE


Mapa de Ciclismo y Senderismo en Rancho Cacachilas

Las rutas de ciclismo y senderismo en Rancho Cacachilas están repletas de historia y belleza natural y ofrecen una variedad de niveles de dificultad para elegir. Para obtener una descripción general de nuestro sistema de senderos actual, consulte nuestro Mapa de sistemas de senderos.


Back to Top