Rancho Cacachilas está ubicado en el estado de Baja California Sur en la península de Baja California, México.

 

Rancho Cacachilas está conformado por varios predios de terreno montañoso, que colindan con el Golfo de California (Mar de Cortés), entre La Paz y El Sargento. Las entradas a Rancho Cacachilas son de fácil acceso desde La Paz o Los Cabos por medio de la carretera pavimentada.

 

La propiedad actualmente se encuentra cerrada, los puntos de acceso son los caminos que llegan a los ranchos Chivato y el camino de El Sargento a Cerro Pelón. El viaje en auto dura aproximadamente una hora desde La Paz o Los Barriles.

Desde las partes altas de Rancho Cacachilas podemos ver un paisaje dramático con cañones profundos y acantilados de piedra erosionada que descienden hacia arroyos anchos y de poca inclinación en las partes bajas cercanas al mar. Esas planicies llevan eventualmente a las playas de la bahía de La Ventana.

Somos afortunados de estar cerca de Rancho Las Cruces, un exclusivo hotel y santuario natural de más de 10,000 hectáreas y 11 kilómetros de playa privada, ubicado directamente al norte de Rancho Cacachilas.

Back to Top