Viajando a Rancho Cacachilas

¿DÓNDE ESTÁ RANCHO CACACHILAS?

Rancho Cacachilas se compone de ranchos históricos con campamentos en entornos naturales, ubicado fuera de La Paz en Baja California Sur, México. Nuestro rancho privado se extiende por 14,000 hectáreas y se accede a los ranchos, campamentos de aventura y resort a través de Rancho El Chivato. El acceso diario al rancho es a través de nuestro Mountain and Bike Hub (venta y renta de bicicletas, taller mecánico de bicicletas) en El Sargento en Bahía La Ventana.

RANCHO CACACHILAS - RESORT & CAMPAMENTOS

Carretera A Los Planes KM. 30 Mas 7.5 KM

Brecha en Dirección Al Norte, Rancho El

Chivato CP 23232 El Sargento,

Baja California Sur, México

RANCHO CACACHILAS - MOUNTAIN & BIKE HUB

Corredor Isla Cerralvo, El Sargento,

Baja California Sur, Mexico


Para direcciones y mapas visite Ubicación y Direcciones

¿QUÉ NECESITO PARA VIAJAR A MÉXICO?

Los viajeros internacionales necesitan un pasaporte válido para viajar a Baja California Sur, México. No se requieren visas. Los nacionales mexicanos necesitan una identificación mexicana válida.

¿HAY UNA EDAD MÍNIMA PARA RANCHO CACACHILAS?

En realidad no, siempre que los jóvenes estén totalmente al cuidado de sus padres. Se trata de un desierto remoto y seco con una belleza agreste y un montón de lugares divertidos al aire libre para que los niños exploren, o de la misma manera, se metan en problemas rápidamente si no son supervisados. No hay juegos infantiles o guarderías en Rancho Cacachilas. Los padres de aventuras suelen saber todo esto y les encanta llevar a los niños a compartir sus aventuras. Los niños menores de 10 años no disfrutarán de los senderos para bicicletas ya que estos son en su mayoría intermedios a avanzados, pero pueden caminar. Si no está seguro, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

PARA LOS VISITANTES INTERNACIONALES, ¿CUÁL ES EL MEJOR AEROPUERTO PARA PODER LLEGAR EN VUELO A RANCHO CACACHILAS?

Los Cabos:
Aeropuerto Internacional de Cabo San Lucas o

La Paz, BCS México:

Aeropuerto Internacional Manuel Márquez de León

Ambos aeropuertos ofrecen fácil acceso a Rancho Cacachilas. El aeropuerto de La Paz es muy conveniente porque nuestro personal de Rancho Cacachilas puede reunirse con usted en la ciudad y transportarlo directamente a Rancho Cacachilas para su estadía. La Paz se encuentra a 30 minutos manejando en auto desde El Chivato Adventure Resort & Camp en Rancho Cacachilas. Para los viajeros que vienen de otras partes de México este es el aeropuerto preferido.

La autopista de Los Cabos se amplió recientemente y ahora es un viaje cómodo de 2 horas en autobús o automóvil desde el Aeropuerto Internacional de Cabo San Lucas a La Paz, México. En La Paz, el personal de Rancho Cacachilas lo recibirá y lo transportará directamente a Rancho Cacachilas para su estadía.

Consejo del viajero: desde San Diego CA - cruza caminando la frontera por el puente fronterizo a Tijuana y toma un vuelo nacional desde Tijuana, a La Paz, ¡por menos $!


¿PUEDO TOMAR UN AUTOBÚS A RANCHO CACACHILAS DESDE EL AEROPUERTO DE CABO O LA PAZ?

Hay transporte en autobús desde el Aeropuerto Internacional de Cabo San Lucas hasta La Paz. Ofrecemos a todos nuestros huéspedes confirmados un servicio de traslado privado a Rancho Cacachilas desde La Paz. Nuestro personal lo recibirá en la Oficina Administrativa de Rancho Cacachilas, en la estación de autobuses de La Paz o en su hotel de La Paz, para luego llevarlo a Rancho Cacachilas.

LLEGANDO A RANCHO CACACHILAS PARA VISITANTES LOCALES O SI YA ESTÁS EN BCS:

Desde La Paz: Organiza tu traslado gratuito al rancho cuando reservas tu estadía de una noche o un tour de varios días. Los servicios de traslado de un día solo están disponibles desde El Sargento.

Desde El Sargento: reúnase en nuestro Rancho Cacachilas Mountain and Bike Hub. Desde allí, ofrecemos transporte de traslado gratuito al complejo privado Rancho Cacachilas, para visitas guiadas de un día o de varios días. ¡Contáctanos para saber más y reservar tu viaje!


¿Cuándo es la mejor época del año para ir?

La temporada de invierno en el hemisferio norte, es la mejor época del año para visitar Baja. De Noviembre a Abril encontraras el mejor clima para visitar Baja California Sur debido a las temperaturas más frías y las precipitaciones escasas. Octubre y Mayo son temporada temprana y tardía y encuentras menor afluencia de visitantes. Diciembre y Enero es temporada alta de turismo aquí. Rancho Cacachilas está abierto del 1 de Octubre al 31 de Mayo, para excursiones de un día y de varios días, talleres y retiros especiales. Estamos cerrados por temporada baja del 1 de junio al 30 de septiembre.

¿Cómo está el clima?

La temporada de verano en Baja dura aproximadamente del 26 de Mayo al 3 de Octubre, con una temperatura promedio diaria alta por encima de los 34 °C. La temporada de invierno dura aproximadamente del 1 de Diciembre al 25 de Febrero, con una temperatura promedio diaria alta por debajo de los 26 °C.

¿Qué debo usar/traer/empacar?

Vea nuestra lista de empaque.

¿Son seguros Rancho Cacachilas y Baja California Sur, México?

Sí, Rancho Cacachilas es muy seguro. El rancho es de propiedad privada, cerrado y también muy aislado.

Más allá del Rancho, cientos de miles de turistas viajan sin peligro a La Paz, Todos Santos, Cabo San Lucas y San José de Cabo sin incidentes cada año.

Sin embargo, el Departamento de Estado de EE. UU. ha emitido una advertencia de nivel 2 para el estado, que aconseja a los viajeros que tengan más precaución. En consecuencia, cuando viaje a Baja California Sur, es prudente actuar de manera segura. No visite a pie y solo las zonas periféricas por la noche, no muestre dinero en efectivo y esté al tanto de sus alrededores. Mantente en grupo o con un amigo. Todos los mismos consejos de viaje lógicos que recibiría al viajar a otros destinos alrededor del mundo.

¿Necesito cambiar dinero en pesos mexicanos para mi visita al rancho? ¿Puedo hacer eso en el rancho?

Siempre es mejor tener alguna moneda nacional disponible para pequeñas compras en tiendas de conveniencia y visitas a la ciudad. En cuanto a cualquier necesidad en el Rancho, podemos cobrarle en pesos o en USD, así como pagos con tarjeta de crédito o PayPal.

¿Se aceptan tarjetas de crédito en el rancho?

Sí, pero no cobramos directamente en el Rancho. Al final de su estadía, le cobraremos su factura en nuestro Mountain & Bike Hub en El Sargento.

¿Cuál es la política de cancelación?

Vea nuestra información completa de reservaciones y política de cancelación aquí


Durante Tu estadía en Rancho Cacachilas

¿PUEDO BEBER EL AGUA? ¿HAY AGUA EMBOTELLADA A LA VENTA O ES GRATIS?

Rancho Cacachilas ha invertido en el manejo de cuencas hidrográficas y revisamos constantemente la calidad del agua para asegurarnos de que sea buena para el consumo.

El agua embotellada está disponible de forma gratuita en Rancho Cacachilas para todos los visitantes. Además, toda el agua, té, café y hielo disponible en Rancho Cacachilas se hace con agua filtrada. No debes beber el agua de la llave.

Te sugerimos que tomes de ocho a diez vasos de agua al día mientras participas en actividades en el Rancho. La ingesta adecuada de líquidos mejora el rendimiento y es importante para revitalizar el cuerpo que puede no estar acostumbrado al movimiento de todo el día.


¿Qué pasa si tengo restricciones dietéticas?

No hay problema, háganoslo saber en su formulario de registro y haremos todo lo posible para complacerlo. Regularmente manejamos las necesidades dietéticas sin gluten, veganas y vegetarianas. O contáctanos aquí y podemos trabajar directamente con tus necesidades.


No hablo ingles, ¿podré hablar con mis guías?

¡Por supuesto! Todos nuestros guías son bilingües en español e inglés.

HABLO ESPAÑOL, ¿PUEDO PRACTICARLO MIENTRAS ESTOY EN RANCHO CACACHILAS?

¡Por supuesto! ¡Estamos encantados con los huéspedes que quieren practicar nuestro idioma español!

Escuché que hay escorpiones y serpientes de cascabel en Baja. ¿Es esto algo de lo que debería preocuparme?

Nuestros guías lo educarán sobre cómo viajar con seguridad en las montañas de Cacachilas Baja California Sur. El comportamiento responsable es la clave.

¿QUÉ PASA SI HAY UNA EMERGENCIA MÉDICA EN RANCHO CACACHILAS?

Si cuestionas tu capacidad para participar en un programa de ejercicio físico vigoroso, por favor discute tus inquietudes con tu médico personal antes de tu llegada a Rancho Cacachilas. No podemos aceptar huéspedes que tengan problemas de salud graves o que tengan grandes dificultades para caminar o ver. Las mujeres embarazadas deben considerar cuidadosamente si visitar o no, si no están acostumbradas a hacer ejercicio. No tenemos un médico en las instalaciones. La instalación médica más cercana está a 45 minutos de Rancho Cacachilas en la ciudad de La Paz. Por favor, traer todos los medicamentos recetados que estés tomando en el frasco original para evitar problemas con las aduanas mexicanas o estadounidenses.

Todo nuestro personal ha sido capacitado en primeros auxilios y parte de nuestro personal ha sido exitosamente certificado en Wilderness Medical Institute, y National Leadership School (NOLS).


¿Qué es lo habitual para dar propinas?

Rancho Cacachilas es un esfuerzo de equipo, de todo el personal - desde nuestros constructores de senderos, hasta las personas que trabajan en los huertos, hasta sus guías. Como resultado, todas las propinas se dividen entre todo el personal que trabaja en el rancho. ¡Juntos, estamos felices de recibirte! Las propinas siempre se aprecian, pero son totalmente a tu discreción, según el nivel de servicio que recibas.

¿Qué servicios ofrecen? ¿Cómo se compara con un hotel?

Este es un resort de aventura con campamentos remotos. El alojamiento es en habitaciones con literas o en tiendas de campaña de estilo safari con catres en suelo firme. Los baños compartidos incluyen inodoros secos de compostaje y duchas de cubeta. Están ubicados cerca de las tiendas de campaña. Hay agua caliente y fría gracias a los calentadores de agua solares.

¿Hay señal de Wi-Fi disponible?

Sí, solamente en el campamento resort de aventura El Chivato. No hay Wi-Fi en Los Pisos ni en los ranchos de trabajo. (Puede haber un servicio celular dependiendo de su proveedor, pero no cuente con que funcione). Te encantará estar desconectado de la red durante tu estadía, confía en nosotros!

¿Hay servicio de lavandería disponible?

No ofrecemos este servicio en el rancho por la cantidad de consumo de agua. Alentamos a las empresas locales en El Sargento a ofrecer este servicio. Consulta a tu guía y estaremos encantados de organizar la entrega y recolección para ti.

¿Qué debo hacer con mis objetos de valor mientras me quedo en Rancho Cacachilas?

El rancho es de propiedad privada, cerrado y también muy aislado. Todo nuestro personal se enorgullece de ser parte de este proyecto y nuestra política de honestidad está claramente definida. Si te siente mejor asegurando tus objetos de valor, podemos hacer arreglos para que los guarden en una caja fuerte durante tu estadía.


Preguntas sobre Tours de un Día, Tours de Varios Días y Actividades de Trabajo en el Rancho

¿Los viajes de varios días son todo incluido?

Sí, obtienes alojamiento, las 3 comidas y todas las actividades cuando reservas un tour de varios días. Las rentas de bicicletas son adicionales y no están incluidas en viajes de uno o varios días.

Cuándo reservo un tour de varios días, ¿puedo participar en alguno de los viajes de un día que se ofrecen?

Definitivamente, tendremos diferentes opciones disponibles cada día.

¿SE REQUIERE RESERVACION ANTICIPADA EN LOS TOURS DE UN DIA?

No, pero sin reservación te arriesgas a que tu opción de viaje preferida se encuentre agotada. Te recomendamos reservar.

¿Puedo hacer una aventura en el Mar de Cortés así como una aventura en rancho de montaña?

Sí, vea nuestro fantástico paquete adicional de aventura ecológica Mar de Cortés.

¿Puedo prolongar mi estancia, si así lo decido?

¡Absolutamente! Puedes agregar días y noches adicionales a través de tu guía cuando te encuentres aquí, o ponerse en contacto con nosotros para extender tu estadía antes de tu llegada. Nuestro precio todo incluido que cubre alojamiento, comidas y actividades lo hace fácil. Podemos trasladarte de regreso a La Paz o El Sargento después de tu estadía para tu vuelo, autobús, automóvil privado u otras conexiones de transporte a casa.

¿PUEDO PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES DE TRABAJO DEL RANCHO?

Depende. Visita nuestra página de Actividades de Trabajo en el Rancho y los Próximos Talleres para obtener más información. Puedes observar la mayoría de las actividades, y participar en un taller educativo dependiendo del programa de nuestros próximos eventos.

¿Hay bicicletas disponibles para rentar?

¡Sí! Tenemos bicicletas de alto rendimiento disponibles para renta en nuestro Mountain & Bike Hub.

Soy un principiante cuando se trata de senderismo y ciclismo. ¿Puedo aún participar en estas actividades?

Sí, pero prepárate para caminar con tu bicicleta en algunos tramos del sendero. Para el ciclismo nuestros senderos son en su mayoría de nivel intermedio y avanzado. Para el senderismo, ve a tu propio ritmo y disfruta de las vistas.

¿Puedo contratar un guía para excursiones de un día en bicicleta o senderismo?

Todas nuestras excursiones son guiadas. Pónte en contacto con nosotros para obtener más información y reservar tu viaje.

¿Hay un número mínimo de personas requerido para excursiones de un día?

Se requiere un mínimo de 2 participantes para cualquier tour de un día. Los viajes de un día para participantes individuales se basan en la disponibilidad y las operaciones del rancho. También cobraríamos un cargo adicional de $ 20USD.

ME GUSTARÍA APRENDER MÁS SOBRE LAS PRÁCTICAS SOSTENIBLES QUE RANCHO CACACHILAS EMPLEA EN SUS OPERACIONES DIARIAS:

¡Genial! Nos encanta mostrar a nuestros visitantes lo que estamos haciendo y porqué. Ofrecemos talleres educativos a lo largo de la temporada sobre muchas de las prácticas de sostenibilidad que empleamos aquí. Aprenda más sobre estos talleres aquí.

¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO EN EL PRECIO DE UN TALLER EDUCATIVO?

Cada uno varía. Para los talleres de día, usualmente es el taller y el almuerzo. Para los talleres de varios días, también incluirá alojamiento. Consulta el calendario de talleres de la temporada actual aquí.


Grupos y Rancho Cacachilas

SOY UN INVESTIGADOR / PARTE DE UNA ORGANIZACIÓN Y NOS GUSTARÍA LLEVAR UN EQUIPO PAR ESTUDIAR X ...

¡Maravilloso! Nos encantan los grupos de investigación y tenemos una larga historia de apoyo a la investigación científica y natural en nuestra región de BCS. Descubre más sobre nuestro trabajo de investigación aquí. Y contáctanos acerca de tus necesidades de investigación.

QUIERO TRAER UN GRUPO a BAJA CALIFORNIA SUR. ¿TIENEn PRECIOS DE GRUPO?

Sí, consultalo con nosotros aquí.

QUIERO TRAER UN GRUPO a BAJA CALIFORNIA SUR. ¿que campamento/resort se ajusta más a mis necesidades?

Cuéntanos más aquí sobre los miembros de tu grupo y los objetivos de viaje, y estaremos encantados de dirigirte a la mejor ubicación.

QUIERO TRAER UN GRUPO A BAJA CALIFORNIA SUR. ¿PODEMOS ORGANIZAR UN TALLER PRIVADO?

¡Sí tu puedes! Consulta con nosotros aquí.

QUIERO TRAER UN GRUPO A BAJA CALIFORNIA SUR. ¿PODEMOS ORGANIZAR UN ITINERARIO COMPLETAMENTE PERSONALIZADO?

Por supuesto, hacemos muchas excursiones personalizadas para grupos especiales cada temporada. Nos complace ayudarlos a crear la combinación perfecta de ofertas y alojamiento en Rancho Cacachilas. Consulta aquí.



¿Necesitas información adicional? Contáctanos.

Back to Top