Hemos estado produciendo quesos artesanales en Rancho Dos Hermanos desde el 2013. Nuestra producción de quesos artesanales a pequeña escala incorpora los sabores únicos que representan a la región de la Sierra Cacachilas.

Ordeñando la leche de nuestras propias cabras y vacas, elaboramos quesos frescos tradicionales de la región, así como otras variedades de quesos finos. Nuestros quesos son añejados y madurados en distintos tiempos para desarrollar sabores y texturas diferentes.

Rancho Dos Hermanos, uno de varios ranchos localizados en la propiedad Rancho Cacachilas, ofrece vistas panorámicas a las montañas de la sierra, al Mar de Cortés y a la Isla Cerralvo. En este entorno único, a poca distancia de La Paz, los visitantes podrán degustar los quesos caseros Sierra Cacachilas, producidos en nuestra cremería que funciona con energía solar, acompañados con cerveza o vino, y servido con otros productos hechos en el rancho.

— NOTICIAS OctUBRE 2017 —

Nuestro queso de cabra Girasol ganó una medalla de bronce en la Expo Internacional de Queso de cabra de octubre de 2017 en Celaya, Guanajuato. El Girasol, que se muestra a continuación a la derecha, tiene un mes de añejamiento.

queso-cabra-girasol.jpg

En mayo de 2015, el Dr. Carlos Peraza del Rancho La Serpentina en Querétaro, México impartió un taller de elaboración de quesos. La clase tuvo lugar en Rancho Dos Hermanos y donde demostró las técnicas básicas para producir quesos refinados.

 
 

Otras ACTIVIDADES EN LOS RANCHOS

Haga clic en las imágenes a continuación para conocer las otras actividades que son parte del trabajo en nuestros ranchos.

Huertos

Ganadería

Apicultura

Capacitación

Back to Top