La producción artesanal de quesos empezó en 2013 en Rancho Dos Hermanos.

Estamos desarrollando y perfeccionando la producción de queso artesanal a pequeña escala, con los sabores únicos que representan a la Sierra Cacachilas. Utilizando la leche de nuestras propias cabras y vacas, elaboramos quesos frescos tradicionales de la región, así como otras variedades de quesos finos. Nuestros quesos son añejados y madurados en distintos tiempos para desarrollar sabores y texturas diferentes.

Rancho Dos Hermanos, uno de varios ranchos localizados en la propiedad Rancho Cacachilas, ofrece vistas panorámicas a las montañas de la sierra, al Mar de Cortés y a la Isla Cerralvo. A principios del año 2015, comenzamos la construcción de una quesería – una cocina diseñada específicamente para la fabricación de quesos – cuya energía proviene de celdas solares. En este entorno único, a poca distancia de La Paz, los visitantes tienen la oportunidad de degustar nuestros quesos caseros Sierra Cacachilas.

rancho dos hermanos, la quesería y el granero

CURSO DE ELABORACIÓN DE QUESOS FINOS

En mayo 2015, el experto productor de quesos Dr. Carlos Peraza del Rancho La Serpentina en Querétaro, México, impartió un curso en Rancho Dos Hermanos, demostrando las técnicas básicas para producir quesos refinados.

Más información en este video, donde el  Dr. Carlos Peraza explica su filosofía y demuestra su trabajo.

Back to Top