Rancho Las Canoas es un encantador campamento en el cañón cerca de las ruinas históricas de procesamiento del mineral. Se utiliza principalmente como un punto de partida, de descanso o final de los senderos para ciclismo y caminata.

Ubicado en un cañón rodeado de palmeras al lado del arroyo Las Canoas, este es un buen lugar para parar a descansar, y algunos días disfrutar de una parrillada. Un corto paseo a través del cañón lo llevará a conocer las interesantes ruinas de procesamiento de oro y plata que estaban en funcionamiento hasta principios del siglo XX. En lo alto del cañón, hay un manantial desde cual el campamento toma su agua y donde hay árboles de mangos plantados hace mucho tiempo.

Al restaurar este sitio histórico, conservamos su sencillez y preservamos su estilo arquitectónico tradicional. Con el uso de materiales locales de construcción como palo de arco y palma, los edificios se mezclan con el paisaje del cañón.

En el piso del cañón, hemos construido algunas estructuras de retención de agua para favorecer la infiltración de agua al subsuelo y mejorar el ecosistema local. A través del arroyo en una pequeña pradera, nuestra colmena de abejas ocasionalmente se beneficia de este oasis y a su vez complementa el ambiente natural polinizando plantas, los cultivos y los árboles.

INSTALACIONES EN UN VISTAZO

CASA TRADICIONAL

  • recamaras sin amueblar, terraza techada
  • pequeño estanque de peces

COCINA EXTERIOR

  • asador, anaqueles, lavabo
  • agua filtrada de un manantial cercano

BAÑOS

  • sanitarios secos, duchas de cubeta

ÁREA PLANA PARA TIENDAS DE CAMPAÑA

ActivIDADES

  • ciclismo y senderismo
  • explorar la naturaleza y las ruinas cercanas
  • parrilladas, observación de aves, descanso

SENDEROS CERCANOS

guero-de-las-canoas.jpg
 

Las Canoas fue el hogar de el Güero de las Canoas, un legendario ranchero y minero de la región de La Paz.

La fotografía a la izquierda es proporcionada por el sitio de noticias Noticalifornia de Baja California Sur. Visite su sitio web para conocer más y leer historias interesantes de esta figura histórica.

Back to Top