Middle Mountain

RUTA DE SENDERISMO

 

BREVE DESCRIPCIÓN

Esta es una caminata de fácil a intermedio de 4 kilómetros que te lleva desde nuestro Rancho Chivato hasta nuestro Rancho Dos Hermanos. A lo largo del camino, hay unas vistas preciosas de la Bahía La Ventana, Isla Cerralvo, y la Sierra de la Laguna, el pico más alto en el estado de Baja California Sur. Una vez llegando a Dos Hermanos, usted puede tener la oportunidad de experimentar un rancho de trabajo donde se producen quesos artesanales y se ofrecen degustaciones de vino y queso. En el camino, también se puede ver la evidencia de las primeras actividades de minería de oro y plata que tuvo lugar en los años 1800 en la Mina de Trinidad.

MAPA INTERACTIVO Y GRÁFICO DE ELEVACIÓN

Utilice los controles en la esquina inferior derecha del mapa para acercar y alejar. Mueva el cursor sobre un punto del sendero para ver la elevación correspondiente en la tabla de abajo o viceversa.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

Comenzando en Rancho Chivato, el paseo empieza siguiendo una pequeña sección de camino de tierra hacia el oeste.

Entrada al túnel de la mina abandonada

Entrada al túnel de la mina abandonada

Alrededor de un tercio de kilómetro, el sendero se dirige hacia la derecha y asciende lentamente hasta lo que ahora son los restos de la antigua Mina de Trinidad. Hoy en día, los túneles abandonados de minería son el hogar de la especie amenazada de murciélagos — Leptonycteris yerbabuenae — el polinizador primario del cactus cardón. Esta especie de murciélago está siendo investigada actualmente por científicos mexicanos y estadounidenses. Aquí se puede observar la entrada a uno de estos túneles y el equipo de seguimiento solar utilizado en este estudio.

En el punto más alto a lo largo del sendero, a unos 1,9 kilómetros, las vistas se abren hacia el este sobre la Bahía de La Ventana y la Isla de Cerralvo. Al sur, a menudo se ve el pico más alto en Baja California Sur, a 2080 metros sobre el nivel del mar, que se encuentra en el parque nacional de la Sierra de la Laguna. Este es un lugar ideal para descansar y apreciar el paisaje y las vistas, así como para cuidadosamente asomarse alrededor de la vieja fosa cercana a la Mina de Trinidad.

hiking-trail-mountains

Más adelante, hay dos intersecciones con otros senderos, uno que conduce al manantial de Agua Cuata, y otro que va a Cañada de Geraldos. En ambas intersecciones usted querrá continuar hacia el este para permanecer en el sendero de Middle Mountain.

Cerca del final del sendero, pasa por los restos de un antiguo pozo de agua. Sólo a una corta distancia más adelante están los terrenos de Rancho Dos Hermanos y el final de la caminata. Dependiendo del tipo de aventura que haya reservado, puede tener la oportunidad de degustar nuestros quesos artesanales hechos por Yenni, nuestra fabricante de queso. Asegúrese de recorrer y ver cómo estamos implementando técnicas de permacultura en todos nuestros campos y huertos. Adoptamos un enfoque holístico y a largo plazo para restaurar el suelo, conservar el agua y redirigir los flujos residuales a medida que trabajamos para hacer prosperar nuestro ganado y huertos.

Back to Top