Santa Rosa

RUTA DE CICLISMO DE MONTAÑA

 

BREVE DESCRIPCIÓN

Este circuito de ciclismo de montaña — el orgullo de Rancho Cacachilas — fue diseñado por la IMBA (International Mountain Biking Association) y construido por nuestro equipo cuidadosamente entrenado. El resultado es una impresionante y divertida ruta de 9,1 kilómetros (pista de una sola vía), que atraviesa las montañas, pasando inmensas rocas y oasis de palmeras. Siente la adrenalina a medida que desciendes por las curvas y disfruta de las espectaculares vistas de la sierra y el mar. Esto es para ciclistas con habilidades técnicas para rodar en el terreno desafiante.

 

"... el trabajo en piedra, se destaca por ser uno de los mejores que he visto en el mundo!– Especialista Internacional en Pistas y Experto en Ciclismo de Montaña, Septiembre 2015

"...  pista de alta calidad ... el trabajo realizado por el equipo en la ruta de montaña de Rancho Cacachilas fue asombroso!– Experto en Mantenimiento y Construcción de Pistas, National Parks de Canada, Enero 2016 **

**Traducción del texto original en inglés

 
mtb-sendero-bcs

MAPA INTERACTIVO Y GRÁFICO DE ELEVACIÓN

Utilice los controles en la esquina inferior derecha del mapa para acercar y alejar. Mueva el cursor sobre un punto del sendero para ver la elevación correspondiente en la tabla de abajo o viceversa.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

El sendero se encuentra en el camino principal Canoas-Los Pisos justo al norte de la zona llamada Campamento. En caso de que se lo pregunten, al igual que nuestros senderos, y nuestros caminos están compuestos de tierra y roca y están diseñados y mantenidos para minimizar el impacto ambiental. Este sendero de Santa Rosa se puede recorrer como un circuito en bicicleta o caminando, empezando por el camino, completando el sendero de Canoas y luego continuando por la misma ruta hasta el punto de partida. La parte adicional a lo largo de la carretera añade aproximadamente 2,5 kilómetros a la distancia total recorrida. Por lo general, dejamos a los ciclistas en el sendero y los recogemos al final del recorrido de 9,2 kilómetros en Canoas.

El comienzo sinuoso de la Santa Rosa es una buena manera de calentarse a medida que desciende gradualmente a la primera serie de vueltas y disfrutar del hermoso terreno que ve adelante. Después de aproximadamente medio kilómetro usted tiene la oportunidad de probar sus habilidades con una subida corta.

Hay 4 conjuntos de exigentes curvas lo largo de la ruta. Entre los dos primeros conjuntos alrededor de la marca de 2,5 kilómetros, se pasa a través de un sorprendente oasis de rocas y palmeras.

mtb-curvas-bcs

Justo después de descender el segundo grupo de curvas, cruzará el gran Arroyo de Canoas en la marca de los 4 kilómetros.

Antes de llegar al tercer grupo de curvas en zig-zag, pasando los 5 kilómetros, usted alcanzará el punto más alto del trayecto. A lo largo de esta sección, inspiradoras vistas a la distancia se abren sobre la Bahía de La Ventana y el espectacular paisaje natural a su alrededor.

A muy poco tiempo antes de los últimos giros, cerca del punto de los 8,2 kilómetros, se cruza una estrecha loma que ofrece bonitas vistas hacia el arroyo de abajo.

El sendero termina en el rústico Rancho Las Canoas, enclavado en un cañón en un punto histórico de los ranchos. Si esta primera introducción a nuestra singular ruta sólo abrió su apetito, asegúrese de inscribirse en uno de nuestros Días de Recorrido y Comida para disfrutar de este camino fenomenal de montaña por horas de felicidad ininterrumpida!

En septiembre de 2015, expertos y corredores extremos probaron a fondo la ruta de ciclismo de montaña de Santa Rosa.

Nos sentimos honrados de tener al pionero del ciclismo de montaña Hans Rey como invitado en nuestra tienda de bicicletas de El Sargento y en nuestros ranchos en Febrero de 2017. Muchas gracias a Rick Cambell quien publicó este video de 6 minutos en YouTube de Rodando el sendero de Santa Rosa con el legendario No Way Rey. Además de conmemorar esta ocasión especial, el clip ofrece una visión del paisaje del sendero y sus exigentes curvas.

Back to Top